La participación de las mujeres en la econo­mía nacional es fun­damental por el rol pro­tagónico que tomó fuerza demostrando ser capaces y tener gran potencial de diri­gir los negocios y sacar ade­lante emprendimientos que luego resultan en generación de mano de obra.

Para fortalecer este seg­mento se lleva adelante el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy), de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, de forma conjunta con el Ministerio de Indus­tria (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

Al efecto fue lanzada la segunda convocatoria para las mujeres emprendedoras interesadas en acceder a capi­tal semilla por un valor total de US$ 1.800 en el marco del proyecto, con un acto que se realizó ayer en el MIC. Ree­mujerpy tiene el objetivo de ser parte de la recuperación económica del país, brin­dando asistencia a las muje­res emprendedoras, de modo que también encuentren el empoderamiento en la etapa pospandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASISTENCIA TÉCNICA

Las emprendedoras que for­men parte del proyecto accederán a asistencia técnica que les servirá de herramientas para potenciar sus ideas de negocio, además de materia­les y los conocimientos pro­pios adquiridos. Lo intere­sante en esta oportunidad es que el número de benefi­ciarias se incrementó a 242 mujeres emprendedoras por el valor mencionado no reem­bolsable en bienes de capital, que luego de postularse serán seleccionadas a través de un concurso a nivel nacional.

Hay que mencionar que la pri­mera convocatoria al capital semilla en la categoría “Mujer emprendedora” de Reemu­jerpy tuvo más de 800 pos­tulantes y fueron selecciona­das 78 mujeres de diferentes rubros y provenientes de 13 departamentos. Además de las autoridades del MIC, par­ticiparon del acto de lanza­miento el embajador de la República de China (Tai­wán), José Chih-Cheng Han; el gerente de Reemujerpy, Carlos Lee, y la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.­­

Dejanos tu comentario