Con la sorpresa de que ya no hay nafta del tipo 93 octanos se encontraron muchas per­sonas que se acercaron desde tempranas horas de ayer a algunas estaciones de servi­cio de Petróleos Paraguayos (Petropar), justo en la fecha en la que se reducen los precios como medida dispuesta por el Gobierno para contener las constantes subas. Para com­probarlo, un equipo del pro­grama “Tempranísimo”, de canal GEN-Nación Media, se acercó hasta el local de Petro­par que se encuentra en la ave­nida Mariscal López y Pedro Getto, en la que efectivamente ya se acabó la nafta 93 octanos.

Los responsables de la gaso­linera manifestaron que la última carga de este tipo de combustible se realizó el viernes y solo durante el fin de semana ya dejó desabaste­cida la estación, pero indica­ron que para el transcurso de ayer a la tarde y hoy se estaría reabasteciendo nuevamente este combustible, que es uno de los más utilizados justamente por la ciudadanía. “Raras veces suele terminar tan pronto, ayer domingo ya marcaba que está­bamos en menos de mil.

El pre­cio ya fue remarcado, ahora de G. 300 y más el anterior de G. 500 que desde ahí se empezó a llevar mucho más, totalizando así G. 800 menos en la nafta 93 y en el diésel un total de G. 1.000″, expresó uno de los pla­yeros. Afirmó que la nafta 93 es la que más se busca, pues es la que siempre se utilizó más por estar en un nivel interme­dio entre la súper y la común, mientras que las otras varie­dades sí están disponibles en la estación de servicios visitada, aunque tienen conocimiento de que en las demás gasolineras de Petropar también ya falta el combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otras estaciones de la esta­tal los usuarios indicaron que aún no bajaron los precios. Desde las 00:00 de ayer lunes 21 de marzo se reajustaron los precios con las nuevas bajas de G. 500 menos para el diésel tipo lll, además de los 500 anterio­res, llegando a G. 1.000 menos por litro, mientras que la nafta 93 hoy baja G. 300 por litro que se suma a una disminución de G. 500 menos de la semana pasada, medidas establecidas por el Gobierno ante la presión de los camioneros y ciudada­nos manifestados que llegaron a realizar varios cierres de ruta ante el encarecimiento de los combustibles.

INDIGNACIÓN

Rabia, indignación, decepción e impotencia son algunos de los sentimientos manifesta­dos por los usuarios y conduc­tores que se acercaron desde tempranas horas de ayer hasta varias de las estaciones de ser­vicios estatal Petropar, para desayunarse la noticia de que ya no había en stock la nafta de 93 octanos.

Surgió la inte­rrogante de muchos de que si la gente o empezó a tener más plata para cargar más combustible, o la mayoría ya fue a esperar la medianoche pasada para acceder al pre­cio más bajo, o si las propias estaciones se abastecieron con menor cantidad del car­burante. Los mismos playe­ros manifestaron que las per­sonas se retiran enojadas, y que ellos solo podían espe­rar la reposición que debería llegar en el transcurso de la mañana, y que más que eso no podían hacer nada. “Vamos a hacer otra vez manifestacio­nes, vamos a cerrar todo por­que no hay nada del combus­tible que bajó supuestamente, vine ya en reserva para cargar y no tienen, ya desde el cen­tro estoy viniendo”, expresó un usuario a radio 1020 AM.

HOY BAJA NAFTA KAPE 88 OCTANOS

El Gobierno sumará otro tipo de combustible por sub­sidiar en el mercado, el ter­cero de su flota, desde hoy 22 de marzo del 2022. A la lista de nafta 93 octanos y diésel tipo III se le agrega la nafta común (Kape) de 88 octanos, confirmó el presi­dente de Petróleos Paragua­yos (Petropar), Denis Lichi. El titular de la estatal afirmó que la baja será de 240 gua­raníes por litro, pasando a cotizar desde mañana a G. 6.860. De esta forma, el diésel tipo III bajó G. 1.000 en total, quedando en G. 6.050 y la nafta 93 octanos, G. 800, quedando así en G. 6.910 por litro. “Los demás precios se mantienen y la común, que es de 88 octa­nos, estaba más cara que la nafta intermedia, por esa razón abarataremos desde mañana”, indicó.

Dejanos tu comentario