La situación crítica de los pre­cios altos que se traduce en una canasta básica familiar más cara, terminará afec­tando, no solo a los bolsillos de los consumidores finales, sino que también en los empresa­rios del rubro de supermer­cados, hipermercados y dis­tribuidoras, ya que están vendiendo menos.

El rubro fue el único que reportó pérdidas al cierre del año pasado, y no logró repuntar su ventas en enero del 2022.

De acuerdo al reporte de Esti­mador Cifras de Negocios, un indicador que mide el nivel de ventas de los negocios en el país, con datos prelimina­res, se muestra una varia­ción positiva en general, con un crecimiento interanual de 7,1% en enero del 2022. Los datos presentados por el Banco Central del Paraguay (BCP) indica que el resultado es explicado fundamental­mente por los buenos com­portamientos de las manu­facturas, los servicios y el comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, al mirar por sectores económicos, el de súper y distribuidoras regis­tran nuevamente pérdidas. Entre enero a diciembre del año pasado reportaron caídas en sus ventas del 2,1%, mien­tras que solo en diciembre, 5,2% de retracción comercial.

Dejanos tu comentario