Un avance crucial en el proceso de habi­litación para la exportación de carne por­cina paraguaya al exigente mercado de Taiwán se ofi­cializó el viernes, con la comunicación oficial del Gobierno asiático, a través de su embajada, que reco­noce a Paraguay entre como país “libre de peste porcina africana”.

“Cumplimos en informar que la República del Para­guay se encuentra entre los países reconocidos ‘Libre de peste porcina africana’; esto representa un avance crucial en el proceso de habilitación para la expor­tación de carne porcina paraguaya al mercado de Taiwán y a su vez una muestra significativa de las acciones bilaterales entre ambos países”, expresa la carta firmada por José Chih-Chen Han, embaja­dor de Taiwán en Paraguay.

La comunicación oficial de la Embajada de la República de China (Taiwán) está diri­gida a las principales auto­ridades del Senacsa y del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo ministro, Luis Castiglioni, viajará a fines de este mes a Taiwán para cumplir una misión oficial de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También cuenta con copias dirigidas a la viceministra de la Rediex, embajadora Estefanía Laterza, y al vice­ministro de Relaciones Eco­nómicas e Integración del MRE, Raúl Cano Ricciardi.

Taiwán puntualiza que el Buró de Inspección y Cua­rentena Animal y Vegetal (BAPHIQ), del Ministerio de Agricultura ha publicado “la Lista de Países (zonas) Libres de Enfermedades Infecciosas de Animales y el Estado de Riesgo de Ence­falopatía Espongiforme”.

Dejanos tu comentario