Como cada año se recuerda el Día del Panadero en Paraguay, una profesión de vital importancia cuya labor llega todos los días a nuestra mesa. Un referente de la mayor industria de harina del país, Dani Dueck, gerente CDA de Hilagro, accedió a compartir esta fecha muy especial e invita a la gran celebración que se hará hoy.

-Para su marca o producto, ¿Cómo celebra el Día del Panadero?

-Para la marca Hildebrand, el Día del Panadero se celebra con un gran evento lleno de alegría y con las manos en la masa. Un evento específicamente preparado para los profesionales o aficionados panaderos. Este evento ya es una marca registrada y conocida, y lo llamamos Pan Day. El Pan Day es meticulosamente preparado para homenajear a los panaderos, con capacitación de muy alto nivel, trayendo novedades y aportando con las ultimas tendencias al sector. Hoy, a las 16:00, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, en este evento el Prof. Emiliano Iberbuden, en compañía del chef argentino Juan Manuel Herrera, compartirán interesantes novedades para el sector.

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-¿Qué aporta su marca a este sector?

-La marca Hildebrand no es solo un producto que aporta como materia prima, sino que hay todo un equipo de profesionales que brinda soluciones al sector, estando siempre a la vanguardia de las ultimas tendencias. La harina, para Hildebrand, debe ofrecer una solución constante. Además dictamos constantes capacitaciones y asistencias técnicas, buscando generar beneficios para el sector.

-¿Cuál es la historia de su marca o producto?

-Hildebrand ingresó oficialmente como marca de harina al mercado en el año 2002, con la convicción de ofrecer al mercado un producto paraguayo de calidad internacional. A la medida que creció, se fueron creando diferentes productos de acuerdo a las necesidades del sector. Pero no solo para el sector profesional, sino también para el aficionado a la panadería, y un segmento muy importante para nosotros, que son las amas de casa. Y así la marca creció, hasta que se convirtió en la mayor industria de harina del país, con una capacidad de molienda de 500 toneladas de trigo por día, y hasta que la marca se convirtió en Top of Mind en el año 2021, gracias a la preferencia de los consumidores.

-¿Es suficiente la capacidad de producción para cubrir el sector?

-Paraguay es autosuficiente, tanto en la producción de trigo como la harina. Aunque el mercado nacional es y será siempre nuestra prioridad, fuimos exportando hace muchos años a diferentes mercados internacionales, cumpliendo y compitiendo en los mercados mas exigentes. Fuimos ganando clientes muy importantes tanto en Brasil como en Bolivia.

-Como productores, ¿Qué opinan del presente año?

-Se nos presenta un año desafiante. Por un lado está en marcha la reactivación económica que siempre sufre por el contrabando y, por el otro, hay mucha imprevisibilidad por los efectos que pueden generar algunos acontecimientos mundiales a nuestra región. Igual miramos con mucho optimismo este año, ya que tenemos asegurada una materia prima de excelente calidad para lo que va para todo el año.

-¿Desafíos de la empresa o marca a futuro?

-Nuestro mayor desafío siempre es estar a la altura del consumidor, entender a sus necesidades y ofrecerle una alta calidad de productos en el tiempo. Ser la marca Top of Mind lo tomamos con mucha responsabilidad, y nos da el aliento suficiente para buscar cada día ser mejores, porque ¡amamos lo que hacemos!

-¿Algún mensaje para el sector?

-Alentamos al sector a la innovación, a mirar lo que hay en la región y ver las tendencias. Además, sabemos que ser industrial significa mucho esfuerzo, y por este esfuerzo constante le queremos homenajear es su día. ¡Muchas felicidades por el Día del Panadero!

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