Para Penguin Academy, la transformación digital es parte de la nueva era. Los participantes de su segundo Bootcamp pudieron participar de la experiencia de aprender a programar para proyectar las ideas y lograr crear un producto desde cero, llegando al cierre con el Demo Day, donde presentaron sus proyectos.

Del 2 al 16 de marzo se realizó el segundo Bootcamp del año en la casa de Penguin Academy. El Bootcamp, una nueva forma de aprender programación y codificación, reunió a una gran cantidad de jóvenes y adultos, quienes experimentaron el proceso de adquirir conocimientos sobre Python. Cinco equipos trabajaron los diferentes proyectos, que requirió mucho esfuerzo, dedicación y trabajo durante los tres días de la Hackathon.

Durante el Demo Day se mostraron los proyectos presentados por los cinco equipos de manera oficial: Kuña Move, Less, Conter, e_Mongaru y Pengu Móvil. Los proyectos finalistas fueron premiados en presencia de renombrados jurados como: Marcelo Elizeche, Yumi Kikuchi, Willi Bobadilla, Doly Zaracho, Mauro Gavilán y la ministra de Trabajo. Penguin Academy desea llegar a más personas a través de la enseñanza sobre programación. Sin necesidad de tener conocimientos previos, el participante empieza a aprender y desarrollar ciertas habilidades prácticas que no solo sirven para la programación, sino también para la resolución de problemas, permitiéndole así seguir adquiriendo nuevas habilidades a medida que avanza en su aprendizaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los bootcamps son gratuitos. El aporte que se solicita al participante seleccionado es a modo de compromiso de asistencia a esas semanas y no tiene un monto mínimo ni fijo. Esta actividad abre la posibilidad de crear soluciones a partir de nada más que una computadora, experimentando con las ideas, haciendo esta tarea de manera colaborativa, aprendiendo a trabajar de forma conjunta, logrando crear un producto real, desde cero, el cual podría ser su propia startup.

Esta actividad abre la posibilidad de crear soluciones a partir de nada más que una computadora. (foto: Jorge Jara)

Déjanos tus comentarios en Voiz