“Queremos acompañar a nuestros clientes para que tengan la mejor experiencia de internet en sus casas con Tigo. Es así como les damos algunas recomendaciones”, mencionó Miguel Villalba, gerente de productos de Con­sumo Masivo Hogar de Tigo.

• Cantidad de equipos conec­tados: Si se conectan varios equipos a la vez hay que entender que el ancho de banda se compartirá entre estos dispositivos. Cuanto más equipos, más ancho de banda se necesita. Las actua­lizaciones de los dispositivos se programen para horarios en que no se tenga una alta utilización.

• Utilizar conexión por cable de red desde PC o notebook: Cuando sea posible, es mejor utilizar la conexión a internet por cable de red para tener la mejor experiencia en video­conferencias o en servicios de alto consumo de datos como Disney, Netflix, HBO, gaming, etc.

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• Ubicación del cablemódem: Para tener una mejor cober­tura debe estar en un punto central y en un lugar ele­vado. Así, la señal cubrirá una mayor área de tu hogar, Smart Tv, videojuegos, streaming.

• Mantener despejado el cablemódem: En el hogar existen algunos objetos coti­dianos que pueden generar interferencias o incluso blo­quear la señal wifi, gene­rando intermitencias o len­titud. Es importante que la señal fluya sin obstáculos, que no se cubra ni guarde el cablemódem dentro de una gaveta o mueble. El alcance del WiFi va disminuyendo con la distancia y con cada obstáculo físico.

PROTEGER USUARIO Y LA CONTRASEÑA

Este consejo es muy impor­tante: No compartir la clave de WiFi con personas ajenas a tu hogar. También se puede personalizar el nombre de la red y contraseña de WiFi desde la aplicación Mi Tigo. No es recomendable modifi­car ninguna otra configura­ción además del nombre de red y contraseña WiFi, ya que puede afectar el correcto funcionamiento del WiFi.

• Reiniciar el cablemódem: A veces es necesario desco­nectar el cablemódem del tomacorriente 10 segundos y conectarlo nuevamente. Esto elimina el riesgo que fluc­tuaciones de energía hayan creado un malfunciona­miento en el cablemódem y el servicio se sienta lento.

Para más información, los interesados pueden acceder tanto a Mi Tigo en su versión web y app como también a www.tigo.com.py.

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