El paro y las movilizaciones de sectores transportistas llevan su tercera jornada exi­giendo al Gobierno la reduc­ción inmediata de los precios del combustible. Las nego­ciaciones hasta ayer no eran aceptadas por los gremios, que intensificaron los cierres de rutas en varios puntos del país, lo que agudiza aún más la logística de los productos. Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aclararon que aún no hay desabastecimiento en los puntos de venta, a excepción de los huevos.

El titular del gremio, Alberto Sborovsky, indicó que en rea­lidad solo tiene problema de desabastecimiento del rubro avícola, y no así de otros pro­ductos, a pesar de que varios sectores ya advirtieron por problema de traslado.

Dijo que el miércoles estuvieron recibiendo sus pedidos, si bien no la totalidad, sí la mayoría, a diferencia de días anterio­res, que eran prácticamente nada. “Esto se traslada al pre­cio, es por eso que aumentó considerablemente. Si que­rés, comprás más caro, así de simple es para nosotros”, afirmó en la 1020 AM. Aclaró que no tiene la “mínima idea” de cómo van a ir los precios, atendiendo a la llegada de la Semana Santa, del 10 al 16 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No ponemos los pre­cios, a nosotros solo nos ven­den y debemos vender a ese precio. No quiero ser vocero del aumento de precio que se da en otra cadena comercial, pero sí puedo confirmar que ya vienen subiendo”, acotó.

Dejanos tu comentario