Desde Petróleos Paragua­yos (Petropar) lamentan no llegar a un acuerdo tras la reunión, el lunes, con los sectores productivos y cho­feres de plataformas, luego de manifestarse en las cer­canías de la planta en Villa Elisa.

El presidente de la petro­lera, Denis Lichi, indicó que la propuesta fue una reduc­ción de G. 400 por litro a los conductores de plataformas y que no se trata de ningún subsidio aún, pero estos no aceptaron. “Queremos que se registren en Petropar, adjun­ten sus datos, su factura que comprueba que es trabajador de plataforma, el tipo de vehí­culo y combustible que usa y un aproximado de cuánto gasta al mes para poner un tope”, expresó en la 1080 AM.

Sobre el rechazo de estos sectores afirmó que desde Petropar solo pueden tomar decisiones sobre su red, y que por el 86% mayorita­rio del mercado, que son los emblemas privados, no tie­nen decisión. El descuento implicará G. 10.000 millo­nes, pero desconoce la can­tidad de litros que se esta­ría usando porque también seguro habrá avivados, aunque se establecerán los mecanismos de control, dijo. “Por mes, si se quiere subsi­diar G. 400 o G. 1.000 el litro, se debe multiplicar eso por 250 millones de litros”, sos­tuvo. Con relación al fondo de estabilización para con­tener la suba de precio de los combustibles, indicó que se fondeará, por lo que no se recurrirá a dinero de otro rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario