El primer centro de man­tenimiento de aviones del Paraguay fue presentado en la zona del aeropuerto Sil­vio Pettirossi, en el hangar de la empresa ANTA, encar­gada del servicio de man­tenimiento de los aviones Paranair, con la participa­ción del titular de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, así como directivos y técnicos de la empresa aérea.

El centro nació tras un con­venio de cooperación entre la compañía Paranair y la UNA, que genera oportunidades laborales para los primeros egresados de Ingeniería Aero­náutica. Los jóvenes son capa­citados por especialistas de la compañía, al igual que los alumnos del Instituto Nacio­nal de Aeronáutica Civil.

Castiglioni destacó el emprendimiento y resaltó que Paraguay podría ser visto, en poco tiempo, como centro de una plataforma de manteni­miento logístico de aeronaves en la región, por su ubicación, sus condiciones políticas, eco­nómicas, sociales, a lo que suman los técnicos paragua­yos capaces. “Qué orgullo que un ingeniero aeronáutico esté al frente de un equipo de man­tenimiento de base, y que ya sean parte de un proceso de fortalecimiento de la idea de Paraguay como un centro de mantenimiento”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del MIC manifestó además su deseo de que Para­nair se constituya en el futuro en una línea aérea con ban­dera nacional y puntualizó que este centro de manteni­miento se da en el marco del gran relacionamiento con España.

Dejanos tu comentario