La producción ovina estima un año bas­tante prometedor y con un crecimiento en la producción debido a varios factores positivos que expe­rimentan. Específicamente, respecto a la habilitación del frigorífico Chajhá, aseguran que podría generar un amplio crecimiento para el rubro, abriendo las esperanzas hacia una posible exportación.

Las actividades para el sec­tor criadero ovino empiezan a darse con un interés bastante alto en cuanto a las negocia­ciones que se puedan regis­trar durante este y el próximo año debido a que se puede dar un avance importante no solo respecto a la genética de los animales, sino también a la comercialización.

Sobre ese punto, José Ruiz Díaz, presidente de la Asocia­ción de Criaderos de Texel en Paraguay, mencionó en comu­nicación con La Nación que se presenta una agenda bastante cargada para el rubro debido a los remates que se van a ir dando, donde habrá la posi­bilidad de adquirir mucha mercadería de parte de los pequeños, medianos y gran­des productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El anuncio del nuevo frigorí­fico de Chajhá, que se dio el año pasado en la expo, al avisarnos que ellos van a estar poniendo líneas para faena ovina, evi­dentemente esto estimuló más nuestra intención de querer aumentar nuestra producción cárnica soñando con algún día poder exportar y poder hacer buenos negocios con este rubro”, explicó el titu­lar de la asociación.

Esta posibilidad ubica al rubro en una situación bas­tante interesante, debido a que los pequeños produc­tores pueden colaborar con la producción, que si bien se realizará en pequeñas dimen­siones, tendrán la seguridad de que ubicarán sus produc­tos, ya sea en los frigoríficos, o bien podrán comerciali­zarlos en el consumo inver­nado, donde se están enfo­cando varios criaderos de este sector.

FINANCIACIÓN VÍA BANCO BASA

Según Ruiz Díaz, esto se vuelve más accesible desde que tienen acceso a una finan­ciación en cuanto a las nego­ciaciones a través de Banco Basa, que genera un abanico de posibilidades respecto a los plazos en los que se pueden dar. “Justamente Basa nos está dando el 9,9% con pla­zos superinteresantes para poder adquirir animales y eso es una ayuda terrible para el pequeño y mediano produc­tor”, agregó.

Dejanos tu comentario