En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, Personal habilitó 25 telecentros en diferentes puntos del país, en articulación con el Gobierno Nacional, a través de la Conatel, con el firme objetivo de capacitar a la ciudadanía de distintas localidades en la adopción y uso de internet, así como de las herramientas ofimáticas, de manera de reducir la brecha digital y a empoderar a la población gracias al conocimiento y a la tecnología.

Personal trabaja arduamente para generar un impacto positivo en la sociedad a través de la conectividad. La implementación de telecentros, distribuidos de manera estratégica a lo largo y ancho del país, forma parte además de su labor para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el ODS 4: Educación de Calidad, para el cual Núcleo SA, lleva adelante programas educativos en los espacios, en coordinación con organizaciones especializadas en educación.

Los 25 telecentros son unidades habilitadas dentro de contenedores, equipados con sistema de climatización e iluminación, cada espacio dispone de ocho computadoras, cada una con conexión permanente a internet Personal, donde se imparten las clases a través de un instructor con horario fijo de lunes a sábados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compañía de telecomunicaciones ha absorbido todos los costos de instalación y puesta en funcionamiento de los telecentros, incluyendo los instructores, el servicio de internet, y los elementos ofimáticos.

Cada telecentro cuenta con su propia página en Facebook, a través de la cual se mantiene informados a los pobladores de cada localidad sobre los talleres y horarios; además, cada espacio cuenta con un número disponible para contactos a modo de que la ciudadanía pueda realizar sus consultas y hacer usufructo de las instalaciones.

Estos espacios también están disponibles para aquellos que necesiten usar los equipos informáticos para la realización de tareas, trabajos prácticos, o simplemente utilizar las computadoras y el servicio de internet Personal.

Dejanos tu comentario