El jueves a la noche Nación Media cele­bró con sus destaca­das figuras su lanzamiento tras la unión de dos conglo­merados de medios referen­tes del país, como el Grupo Nación y Multimedia SA. La nueva marca referente de la actualidad, información y el entretenimiento garantiza a su audiencia seguir reuniendo lo mejor de sus conviccio­nes, experiencias y talentos para impulsar su desarrollo con libertad y justicia, argu­mentando que el futuro de la patria es la inspiración para seguir dedicando sus fuerzas y recursos para el beneficio de la nación paraguaya.

Nación Media se lanza al mercado mediático con más de 15 plataformas bajo su órbita, contando con todas las herramientas y tecnología de punta para informar, anali­zar y exponer de forma instan­tánea y confiable, dándoles a los compatriotas la libertad de tomar sus propias decisiones.

La celebración del nuevo grupo Nación Media contó con la presencia de sus principales figuras y directivos.FOTO:JORGE JARA

El nuevo grupo tiene en su carta a medios con mucha tra­yectoria y proyectos que han marcado la forma de comuni­car en los últimos años. Entre ellos destacan, por ejemplo, los medios escritos como La Nación, Popular, Crónica, Hoy, ADN y la revista empre­sarial Foco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También a las estaciones radiales Universo 970 AM, Popular 103.1 FM, radio Mon­tecarlo 100.9 FM, radio Cora­zón 99.1 FM y Tropicalia 93.9 FM, esta última, además, con un canal de televisión con el fin de entretener con un estilo dinámico a la ciudadanía.

Los protagonistas disfrutaron un ameno encuentro para celebrar el lanzamiento del nuevo grupo Nación Media.FOTO:JORGE JARA

En la sección de deportes se encuentra Versus, que cum­ple con un rol fundamental en los espacios centrales en radio, TV y prensa escrita. Y la unidad musical InOut Music, que sigue apostando a la cali­dad de los artistas nacionales.

Uno de los grandes exponen­tes de Nación Media es GEN, este canal de televisión ha crecido enormemente gra­cias a sus incansables cober­turas durante la pandemia, las transmisiones en vivo de los partidos de la Albirroja en el exterior y su programación en conjunto con las emisoras radiales del grupo. Otra de las unidades referentes es la mul­tiplataforma HEi, que sigue expandiendo su presencia en TV, radio y en producciones audiovisuales de gran enver­gadura gracias a su sección HEi Films.

Unidad de equipo mostró este gran grupo de amigos y colegas durante la celebración.FOTO:JORGE JARA

LOS EMBAJADORES

El director-gerente general del Grupo Nación Media, José María Agüero, resaltó que el encuentro se realizó con los “embajadores” de Nación Media, que son las figuras y la cara visible de este gran con­glomerado de medios y que mantiene contacto directo con la audiencia y el público que consume las diferentes plataformas.

Destacó que sin ese público la empresa no podría ser renta­ble, por ello es importante el trabajo de todos los “emba­jadores”, que son las figuras destacadas. “Ustedes son los embajadores de nuestra marca, de nuestra familia, de nuestro concepto, y tie­nen esa responsabilidad de sobreexposición, que a veces es cómoda, da gusto, te hace reír, pero también demanda un esfuerzo, es una situación compleja”, expresó.

La integración y camaradería fueron la constante en la velada.FOTO:JORGE JARA

En otro momento, Agüero indicó que no solo se está lan­zando la marca corporativa, sino que se está lanzando la identidad de Nación Media, la cual se fue construyendo desde el principio en el año 2015, cuando desembarca­ron en el diario La Nación, a partir de ahí fueron sumando otras plataformas de medios tradicionales.

“Nuestra responsabilidad fue llevar a cada medio a su mayor potencial posible, y que luego ya comenzamos a trabajar juntos como grupo. Primero el Grupo Nación entre sí, luego HEi entre sí y Multimedia entre sí, después comenzar a trabajar y desa­fiar a los equipos a trabajar y generar sinergia”, resaltó.

En cuanto a lo que apunta el Grupo Nación Media, dijo que es lograr alcanzar la compe­titividad a nivel internacio­nal, siendo el primer grupo de medios de comunicación paraguayo en lograr esos estándares. “Nosotros tene­mos desafíos enormes para cada uno de los medios. El martes estuvimos con las cabezas de los medios y habla­mos de diferentes proyectos, porque cada medio tiene sus propios proyectos, desafíos y sueños, y nosotros como grupo vamos a impulsar todos estos desafíos”, enfatizó.

Finalmente, resaltó que Nación Media “no forma parte de un grupo chico, sino que forma parte de una gran fami­lia mucho más grande, que nos da una mayor responsabilidad de generar productos atracti­vos para la audiencia”.

“Tenemos una responsabili­dad mucho mayor, y abracen esa responsabilidad. Nuestros tres motores como grupo de medios son la audiencia en primer lugar, los anuncian­tes que son los que sostienen nuestro trabajo, y el grupo que formamos, comenzando desde el portero que nos recibe, hasta el accionista principal. Toda la familia tiene que sentir que forma parte y que es protagonista en este barco”, afirmó.

Dejanos tu comentario