Por la semana de la educación financiera, que se celebra hasta el 22 de abril, Visión Banco acompañará diferentes actividades para recordar la importancia de adquirir el hábito del ahorro. “Somos una banca con valores y la responsabilidad sobre nuestros productos y servicios es un eje transversal en nuestra gestión y visión de negocios. Asumimos este compromiso desde una estrategia integral orientada a cuidar a nuestros clientes de los potenciales impactos de los productos y servicios financieros, así honramos la confianza que depositan en nosotros”, mencionó Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad.
Agregó que cuentan con un Plan de Educación Financiera que busca promover las buenas prácticas a través de capacitaciones y campañas de comunicación para clientes, aliados y proveedores contribuyendo con el uso adecuado de los productos y servicios financieros, fortaleciendo conocimientos y habilidades en la gestión financiera personal y empresarial.
PROGRAMAS
El Plan de Inclusión y Educación Financiera de Visión Banco cuenta con dos programas:
* Con el Programa “Negocios que llegan lejos” contribuyen al desarrollo de las mipymes, fortaleciendo sus capacidades en áreas como administración, marketing, ventas y enseñando el uso adecuado de instrumentos y productos financieros como estrategia para lograr una mejor gestión empresarial.
* Con el Programa “La clave para administrar mi dinero” se desarrollan cursos donde se enseña a clientes, proveedores y aliados conceptos básicos de educación financiera. Abordan temas cómo metas financieras, presupuesto, ahorro y buenas prácticas en uso de servicios y productos financieros. Para tener un mayor alcance geográfico forman una red de capacitadores voluntarios de varias ciudades del país.