En el Banco Central del Para­guay (BCP), autoridades abordaron el tema “La mujer emprendedora y el sistema financiero en Paraguay”. Durante el evento, se reflexionó sobre las oportunidades que las mujeres tienen para incluirse al sistema financiero nacional y lo que ello significa para la econo­mía del país.

En la ocasión, también se trató sobre cómo hacer para potenciar los comportamien­tos y habilidades financieras de las mujeres, y cómo con su rol emprendedor, las mismas contribuyen a consolidar el desarrollo social y económico.

En el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera y el Día Internacio­nal de la Mujer, el 8 de marzo, el BCP organizó el II Foro de la Mujer y la Inclusión Finan­ciera, que contó con la parti­cipación de Fredes Montes, especialista senior del Sector Financiero del Banco Mun­dial; Gema Sacristán, direc­tora general de Negocios y miembro del Comité de Direc­ción del BID; y Adriana Insau­rralde, representante residente del Conosur de la Fundación Capital. La iniciativa pretende generar un debate sobre el rol de la mujer desde una pers­pectiva internacional, regio­nal y local. Además, ofrecer informaciones sobre las ven­tajas de las capacidades, habi­lidades y comportamientos de las mujeres en materia económica y financiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario