Ante el aumento del precio de los combustibles y otros cambios en las cotizaciones de los productos de la canasta familiar, Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), habló sobre el pedido de aumento del salario mínimo que presentaron y dijo que primero debería discutirse el deterioro que es del 30%. “Creemos que debemos discutir esta política salarial”, añadió.
Los trabajadores exigen una reunión urgente del Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam) para analizar la suba del salario mínimo ante el incremento de precios de la canasta básica. Hasta ahora no reciben respuesta a sus reclamos, cuestiona López.
“Hemos presentado la nota a la ministra, haciendo una solicitud en carácter de urgencia para que se reúna el Consejo de Salario Mínimo para tratar sobre la desvalorización del salario mínimo”, expresó en la 1020 AM. Dijo que con la subida de la inflación de los últimos tiempos con la escalada del precio de la canasta familiar que afecta a la clase trabajadora, hay un deterioro. “En febrero hubo una variación de 1,47% en el Índice de Precios al Consumidor, la acumulación de este año es de 3,28%”, señaló. Indicó que con el reciente encarecimiento del combustible va a haber una nueva escalada de precios.