Paraguay ve con mucho opti­mismo la eventual apertura del mercado de EEUU para la exportación de productos cár­nicos, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, en entrevista con radio 1000.

En ese marco, Senacsa está confiado en pasar esta rigu­rosa prueba para acceder al mercado americano. Reveló que en febrero el país ya reci­bió el borrador del resultado de la evaluación de la visita de los técnicos estadounidenses que verificaron la situación de las industrias frigoríficas en noviembre pasado. Anun­ció que en las próximas sema­nas se remitirá una contesta­ción sobre todos los ítems que fueron objeto de consulta.

“Hay que ver un poco qué tan convincente puede resul­tarle nuestra respuesta o si ellos creen que se debería hacer algo más, y eso se podría extender unos seis meses más, en el peor de los casos la res­puesta puede ser no”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en el 2008 Para­guay no superó una auditoría que fue realizada para habi­litar el envío de carne a Nor­teamérica. “Esperemos que esta vez el resultado sea dife­rente, estamos muy confia­dos”, indicó.

Como estaba previsto ante­riormente, Paraguay podría enviar sus primeros carga­mentos de carne a los Esta­dos Unidos desde este junio/julio del 2022, según con­firmó el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Dejanos tu comentario