La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzó oficial­mente su feria Expo Capasu 2022, que se desarrollará los próximos 14 y 15 de setiem­bre. Desde el gremio resal­taron que la muestra gene­rará gran oportunidad para emprendedores. Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara, adelantó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Conmebol. De este modo, la Expo Capasu vuelve a realizarse de manera presencial tras dos años de ausencia debido a la pande­mia del covid-19.

El evento de este año enfa­tizará la evolución del retail en experiencias de compras, atractivos al consumidor, e-commerce y eficiencia de stock e inventarios. El tradi­cional y prestigioso evento está dirigido a los más desta­cados fabricantes, industria­les, exportadores y proveedo­res de productos y servicios del país.

Sborovsky explicó en confe­rencia de prensa que en esta edición los emprendedores tendrán un gran espacio en la expo a fin de impulsar y promover a las pequeñas y medianas empresas. Para los emprendedores el espa­cio se va a otorgar de manera gratuita. “Vamos a otorgar un espacio a los chicos de la UIP Joven”, agregó. “Vamos a otorgar un espacio sin costo al Centro de Entrena­miento de Emprendedores del Ministerio de Trabajo, con el que hace casi dos años venimos haciendo ferias en varios supermercados del país”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que este año quieren incorporar un espacio a las cámaras de comercio. “Creo que es oportuno que estén ahí. En años anteriores ya estuvo el Departamento de Agricultura de los EEUU y este año volverán a estar. Todas las pymes podrán par­ticipar de las conferencias y de la expo”, acotó. Los organi­zadores comunicaron que en esta edición se prevén charlas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos expo­nentes nacionales e interna­cionales. “Habrá más de 100 expositores de productos y servicios de supermercadis­tas, industrias, proveedores y del sector logística, acompa­ñados de ciclos de charlas de valioso contenido. Además, mostraremos acciones desa­rrolladas en conjunto con el sector público y privado”, explicó Sborovsky.

Confirmaron que este año otorgarán el “Premio a la excelencia Capasu”, un reco­nocimiento a los mejores pro­veedores de supermercados del país. Esta iniciativa tiene el objetivo de otorgar presti­gio, visibilidad y estímulo a los participantes y exposito­res. Sborovsky destacó tam­bién la importancia de pensar en las experiencias y el desa­rrollo que surgen de los eco­sistemas económicos de los supermercados y sus consu­midores. “Hay toda una diná­mica que se genera a través de las buenas prácticas de los supermercados. Por eso que­remos propiciar un espacio en donde podamos compartir las buenas prácticas del ‘nuevo retail’ en el sector y llegar a la ciudadanía”, dijo.

Dejanos tu comentario