Con una nueva medida de fuerza se alzará desde hoy el sector de trabajadores de transporte de cargas, con­sistente en una manifesta­ción pacífica, como protesta por los distintos factores que afectan al desarrollo de las actividades por el encareci­miento generalizado de pro­ductos, en especial del com­bustible.

Es lo que señalaron a través de un comunicado expuesto a la opinión pública por el Sin­dicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacio­nal e Internacional (Sit­tracni), que aglutina a los trabajadores, a más de soli­citar la comprensión de la ciudadanía. “Esta manifes­tación pacífica se hará debido a los incrementos excesivos en la suba del combustible, también en los precios de la canasta básica familiar y, por sobre todo, por el incumpli­miento de lo acordado en la tabla de precio del flete”, expresa el documento.

Agrega que el acuerdo que se había establecido entre las partes tras movilizacio­nes anteriores fue entre las autoridades nacionales, fede­raciones, empresas privadas, agroexportadoras, multina­cionales, industriales, coo­perativas y representantes de las transportadoras, todos del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A diferencia de manifestacio­nes anteriores, que contem­plaban hasta cierre de rutas, esta vez la medida de fuerza se realizará en las diferentes entradas de los puertos que actúan como rutas naciona­les para la carga y descarga, en la Gran Asunción y Central.

Dejanos tu comentario