Si bien Paraguay ya es un pro­ductor de alimentos sosteni­bles y orgánicos, el potencial está latente y puede lograr mucho más abarcando los más grandes mercados de altos estándares internacionales. Para la segunda quincena de marzo se prevé la llegada de la representante de una empresa europea que busca instalar aún más el valor de la producción sostenible, a más de fortalecer las relaciones con los produc­tores locales de soja en espe­cial.

Se trata de la experta en sostenibilidad Sandra Schou­ten-Kraaij, de la empresa holandesa Cefetra, que se dedica al comercio de produc­tos agrícolas, quien desarro­llará diversas actividades en el marco de una feria que se lle­vará a cabo en Alto Paraná.

El objetivo de la visita es reu­nirse con productores de soja y otras partes interesadas, de modo de ver cómo pueden tra­bajar para mejorar el nivel de sostenibilidad del cultivo en Paraguay, en especial a tra­vés del programa Soja Res­ponsable Certificada (CRS), respaldado por la certifica­dora Control Unión Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos establecimientos en nuestras zonas de abaste­cimiento que estén dispues­tos a certificarse”, expresó, al tiempo de indicar que el retorno que reciben por parte de los agricultores que obtie­nen la certificación es positivo.

Dejanos tu comentario