Paraguay hizo gala de todo su potencial económico y cultural en la mayor muestra del mundo que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 192 países. La majestuosa Expo Universal de Dubái 2020 celebró el Día Nacional de Paraguay, evento para el cual viajó una importante comitiva de autoridades nacionales.

La ceremonia oficial se inició el viernes alrededor de las 9:00 de nuestro país (16:00 de Dubái) y tuvo lugar en el espacio conocido como Al Wasl (plazoleta central), donde se realizó el izamiento del pabellón nacional y la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y EAU. Tras las palabras el Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia y Coexistencia y comisario general de la Expo 2020 Dubái, habló el Presidente paraguayo.

Tras los discursos del acto protocolar, las expresiones artísticas de nuestro país se hicieron sentir con la fuerza y la alegría que las caracterizan. Como broche de oro del evento se contó con la actuación del Ballet Folklórico Iberoamericano y del grupo Tierra Adentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ritmo de “Viajando voy”, “Galopera”, “Sapucái” y “Fiesta patronal”, la consagrada agrupación nacional hizo que el nombre de Paraguay resonara con gran energía en todo el megacomplejo ferial, llenando de júbilo y emoción a los presentes. Posteriormente, hubo una visita guiada a los pabellones de Paraguay y de los Emiratos Árabes Unidos. El pabellón paraguayo ya recibió la visita de más de 130.000 personas.

Dejanos tu comentario