Unas 90 familias indígenas de la etnia Angaité fueron benefi­ciadas con la construcción de soluciones habitacionales en el departamento de Presidente Hayes, por parte del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). En el marco del proyecto de construcción de 1.000 soluciones habitacio­nales para pueblos originarios en el territorio nacional, lle­vado adelante por el MUVH, unas 90 viviendas son desti­nadas a familias de la etnia Angaité, del distrito Teniente Irala Fernández, Presidente Hayes.

Unas 69 casas corresponden a la comunidad 12 de Junio y 21 viviendas para la comuni­dad indígena Martillo, quie­nes además de las vivien­das contarán con un centro comunitario y un consulto­rio ambulatorio. Estas obras corresponden al primer lla­mado del proyecto, en el que se construyen 325 soluciones habitacionales para distintas comunidades de los departa­mentos de Canindeyú y Pre­sidente Hayes. Cerca de 360 personas de escasos recursos tendrán un cambio rotundo en sus vidas, gracias al acceso para un techo propio.

El proyecto es desarrollado a través del programa Che Tapýi, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), con el fin de satisfacer las necesidades de las familias pertenecien­tes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejo­rar su calidad de vida, respe­tando la cultura de cada etnia. Durante este gobierno, el MUVH lleva gestionado cerca de 6.000 viviendas dirigidas a pueblos originarios a través de sus distintos programas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario