Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo empresa­rial coreano prepara inversión para dos fábricas en Hernandarias. Una será para una fábrica tex­til y otra para una industria de cementos dentales. Sobre el plan de inversión se reunie­ron el miércoles con el direc­tor de Industria y Comercio de la municipalidad local, David Ozuna, y el representante de la Cámara de Empresas Maqui­ladoras del Paraguay, Rodrigo Giménez. También asistieron algunos concejales.

La empresa Ktech SA ins­talará la fábrica textil en un local ubicado sobre la Ruta PY07 (ex Supercarretera Itaipú). Es una empresa ya existente en Corea del Sur y con presencia en varios paí­ses, que pretende tener una industria local para proveer al mercado regional. Es lo que explicó a La Nación, Gilson Dantas Carmini, presidente del Comité Paraguay de la Cámara de Industria y Comer­cio del Mercosur, quien acom­pañó a la comitiva en la reu­nión. Esta fábrica ya empezó a producir a través de una empresa brasileña, hasta tanto habiliten su propia planta que está a la espera de la llegada de las maquinarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión inicial estimada es de US$ 1,5 millones y ten­drá unos 100 trabajadores en la primera fase, 300 en la segunda etapa y llegar final­mente a unos 500, según Dan­tas. El que representó a esta empresa es Sung Won Lo, pre­sidente de Ktech.

IMPORTAR MATERIA PRIMA

El otro empresario de la comi­tiva es Matthew Suh, de la firma Amco Incorporation (biomate­riales dentales y bioingeniería). “Es representante de uno de los laboratorios odontológicos de Corea, que vende cementos dentales en América del Sur, y va a instalar aquí una fábrica para hacer la mezcla y poder exportar el producto termi­nado a los otros países”, explicó Dantas.

Se trata de una empresa indus­trial coreana que pretende contar con su fábrica en Para­guay “porque le sale más barato importar la materia prima y producir acá para vender a los mercados vecinos”, dijo. Ambas empresas forman parte de un consorcio coreano con inver­siones en América del Sur y que tienen más proyectos para otros departamentos del país.

Seong Pil Yoon integró la comi­tiva y trae la representación de proyectos agrícolas desarro­llados por el gobierno coreano, que consisten en la asisten­cia para la agricultura inteli­gente. La presencia de Seong en la zona fue para conocer sobre las necesidades.

Dejanos tu comentario