Desde el sector de panade­ros confirmaron que se dará la inminente suba del pre­cio de los panificados y de todos los productos deriva­dos de la materia prima, que es la harina. Esto se da como consecuencia de un aumento del valor en todas los produc­tos que se utilizan en el rubro para la elaboración de estos productos, dijo Gabino Dago­gliano, del Centro de Panade­rías y Fideerías del Paraguay.

“Se incrementó el precio de la harina, la materia grasa, además del huevo. Todo esto repercute en nuestra produc­ción y será más fuerte cada día, ya que no se estabilizan los costos de nuestras mate­rias básicas”, comentó en el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Afirmó que este jueves se defi­nirá con exactitud el precio y porcentaje de la suba en los panificados tras la reunión del sector donde tendrán todos los costos nuevos, des­pués de esta última suba de los combustibles. “Esto ya se dio hace unos meses, el aumento de nuestras materias primas, como la bolsa de harina que trepó a G. 10.000, mientras que la materia grasa de 10 kilos a G. 25.000. Con esto, los precios treparon sustan­cialmente”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó en el efecto que genera al bol­sillo la suba generalizada de precios, principalmente al consumidor final, que es el que más sufre. “El que ape­nas gana un salario mínimo, el que tiene tres hijos y el que le da en las mañanas un cocido con galleta a los mis­mos serán los más afectados”, aseguró. Analizó que de ese jornal mínimo diario, que es de G. 88.051, G. 10.000 ya van destinados para el pan, y ese monto ya es muchísimo.

Dejanos tu comentario