Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se oficializó el duro golpe a todos los usuarios de vehículos, tanto particula­res como para fines comercia­les: los precios de los combusti­bles, tanto de las naftas como de los dos tipos de diésel, suben en G. 500 por litro a partir de marzo.

Dio el anuncio William Wilka, director de gabinete de Petropar. En cuanto a si no se descarta una nueva suba en las próximas semanas, según comportamiento del pre­cio internacional del petró­leo, Wilka dijo que “estamos tomando esta medida según el escenario actual, y viendo las proyecciones que estamos recibiendo. La mesa sigue en permanente sesión”.

Agregó que en cuanto a lo que es Petro­par, de forma oficial, la suba del precio de los combustibles será efectiva a partir del 1er. día de marzo, pero la fecha exacta de la suba para emblemas priva­dos depende de cada uno, pues estamos en un mercado libre y los mismos están en total liber­tad de realizar el ajuste en el momento que lo consideren necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jorge Cáceres, gerente gene­ral de Copetrol y vocero de los emblemas privados, dijo en relación con el tema que “la fijación del precio es libre, cada empresa tiene un escenario particular en cuanto a stock y a valores de cierre de producto. Los ajustes del sector privado también estarán en el orden de los G. 500, los que estén con stock más justo podrían hacer ya la suba el día de mañana (por hoy). La realidad de la suba de los precios internacionales es algo que nos afecta a todos por igual”. Destacó que “en la estructura de venta al público, el 80% del costo está consti­tuido por el flete; es decir, el transporte del combustible, y el precio del petróleo crudo. Ya que estamos importando al 100%, el espacio para manio­brar es muy limitado”.

Dejanos tu comentario