Las medidas económicas adoptadas por el Gobierno que buscan mitigar el impacto de la pandemia del covid-19 siguen vigentes, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio de Gobierno, en la que se informó del levantamiento de las restricciones sanitarias. Participaron también sus pares de los ministerios de Salud, de Educación, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia y otras autoridades.

En esa línea, manifestó que la intención es seguir asistiendo a aquellos sectores que continúan afectados por la coyuntura actual. Precisó que las medidas están relacionadas con el subsidio dirigido a trabajadores formales suspendidos a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El ministro Llamosas también comentó que siguen vigentes las medidas tributarias implementadas como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alquileres, así como a los sectores de hotelería, servicio, turismo y otros. “Todas esas medidas aún tienen continuidad”, subrayó.

El titular del fisco indicó que, con esta decisión adoptada desde el Ejecutivo, esperan que estos sectores puedan continuar con el proceso de recuperación económica. “Creemos que esta decisión ayudará a la reactivación de nuestra economía”, expresó.

SIN EFECTOS

Las autoridades del Poder Ejecutivo también informaron que se dejan sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto Nº 6563 ante la pandemia. Todo lo relacionado con comercios, centros de trabajo, locales gastronómicos, eventos sociales, culturales, deportivos, universidades, escuelas y otros. Aclararon que se mantiene el uso de mascarillas en lugares cerrados y el carnet de vacunación para ingreso al país.

Autoridades señalaron que la pandemia y la emergencia sanitaria continúan, por lo que se abocarán a incentivar la vacunación en la población. Fue en una rueda de prensa desde el Palacio de López, de la que también participaron el ministro de Salud, Julio Borba, y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.


Dejanos tu comentario