La firma Baloc SA solicitó la quiebra de una conocida empresa del departamento de Concepción, integrante del grupo Cristaldo, por una millonaria deuda. Los denunciantes afirmaron que llevan adelante dos demandas por las cuales no respondieron hasta ahora.

La Bernarda SACI del grupo Cristaldo, es la empresa que representa al supermercado Yasy, a la que demandan una deuda tras haberle proveído hace bastante tiempo reses de ganado vacuno pero de las que no quieren responder desde hace meses. El abogado Eric Salum, representante de la firma denunciante, mencionó en comunicación con La Nación que el proceso se volvió largo y tedioso ante una posible injerencia política.

“Tienen con nosotros una deuda de más de G. 2.000 millones. Nos entregaron algunos cheques, nos dijeron que iban a rebotar, todos los cheques que nos dieron rebotaron, estuvimos así un buen tiempo, nos dijeron que iban a acceder a un crédito para el pago, pero finalmente no pagaron a ninguno de sus acreedores”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien ya se había fijado una audiencia por medio de un juez que dio lugar al pedido de quiebra, los denunciados recusaron al magistrado. Indicó que el abogado defensor de la firma es el tío del intendente de la ciudad, Bernardo “Lalo” Villalba, por lo que presumen que la demanda no procede como corresponde.

Las negociaciones con La Bernarda iban por buen curso por lo que gozaban de este crédito, pero a finales del año pasado dejaron de pagar por la provisión de mercaderías dejando una deuda que descoloca a la empresa afectada. Ante eso, desde Baloc SA decidieron pedir la declaración de quiebra de la empresa deudora.

Asimismo, solicitan determinar la conducta de los representantes del ente debido a que consideran que hubo dolo y si se califica esa característica existe una responsabilidad penal por la que deben responder. El representante de Baloc SA mencionó que dicha firma tuvo acceso al crédito pero tampoco cumplió con sus acreedores.

“Se comprometieron con varios acreedores, estaban gestionando un crédito, lo obtuvieron. Hicieron un fideicomiso por G. 14.000 millones, les desembolsaron en una primera parte el 50%, unos G. 7.000 millones, se comprometieron a pagar a sus acreedores. Le volvieron a desembolsar la otra mitad, otros G. 7.000 millones, y se fueron al banco a retirar en efectivo para que no pueda ser rastreado”, mencionó.

Salum indicó además que la demandada volvió a habilitar dos supermercados más en los últimos meses, posiblemente con el dinero del crédito realizado que en principio debió ser destinado al pago de las deudas. La Bernarda SACI está actualmente parada debido al proceso judicial y, tanto el abogado como los afectados, piden que sea declarada en quiebra debido a que tiene cuentas incumplidas, por lo que es pasible a esta decisión.

Dejanos tu comentario