El movimiento comercial en San Bernardino cayó en un 80% tras el suceso registrado en el anfiteatro José Asunción Flores, donde dos personas perdieron la vida en un atentado el domingo 30 de enero, indicó el representante del rubro hotelero de la villa veraniega, Osvaldo Codas.
“Se desplomaron las reservas, la afluencia de personas, la temporada de verano terminó antes de tiempo. Fue un suceso lamentable”, expresó en comunicación con la 1020 AM, al tiempo de deplorar lo ocurrido en la ciudad y que debido a la situación de inseguridad muchos restaurantes cerraron antes de que finalice la temporada, mientras que otros apuestan por abrir solo los días viernes, sábados y domingos.
Codas dijo que las reservas en hoteles y restaurantes cayeron y eso es una realidad. Sostuvo también que en la ciudad existen otros atractivos para los visitantes, por lo que están trabajando en fortalecerlos, y contó que están apostando muy fuerte a las redes sociales para difundir todo lo que ofrece San Bernardino.
“Las fiestas con grandes cantidades de personas fueron suspendidas, pero todas las demás actividades siguen en pie”, expresó en otro momento. Agregó que tenían muchas expectativas para esta temporada.
En el suceso perdieron la vida Marcos Ignacio Rojas Mora, quien se presume era el objetivo del atentado, y Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador Iván “Tito” Torres, mientras que otras cinco personas resultaron heridas.