A pesar de las últimas lluvias registradas en varias partes del país, la sequía sigue impac­tando en el campo sumada a las altas temperaturas que se mantienen. Esta combina­ción no es propicia para los cultivos recién sembrados de maíz y soja zafriña, los cua­les ya están siendo afectados, según un reporte de la Coor­dinadora Agrícola del Para­guay (CAP).

Aurio Frighetto, represen­tante del gremio en el depar­tamento de Alto Paraná, dijo que el maíz y la soja zafriña están sintiendo mucho la falta de agua. “El clima está muy caliente, el maíz zafriña está muy sufrido y siente la falta de agua; la soja zafriña que germina está práctica­mente condenada”, señaló.

Así también, mencionó que están “ansiosos de nuevo esperando las lluvias, pero está difícil”, ya que con las precipitaciones registradas hace dos semanas considera­ron que el panorama podría mejorar un poco en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la cosecha de soja, Víctor Penayo, represen­tante de la CAP en el segundo departamento, indicó que en la zafra está en un 75% de desarrollo, mientras que la siembra de maíz zafriña está en un 30%.

Déjanos tus comentarios en Voiz