El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, se muestra confiado ante la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). Los resultados deberán darse a conocer a mediados del mes de julio del 2022.

“Estamos con una expectativa muy positiva de lo que pueda ocurrir en julio del 2022. Los evaluadores, países observadores y toda la comunidad internacional reconocen el esfuerzo paraguayo en materia de combate al financiamiento de terrorismo y lavado de activos”, confirmó en contacto con Radio Nacional.

Teniendo en cuenta que la última reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Arregui adelantó un resultado auspicioso para el Paraguay, ya que se encontraron los evaluadores del Gafilat y la comitiva paraguaya. Durante el encuentro se propició una oportunidad clave para lograr debatir, acordar y discernir entre los aspectos que se dieron a conocer en el informe de la evaluación. De esta forma lograron las aclaraciones técnicas de todo el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la Seprelad viene encaminando el proceso que hace referencia a la versión final del informe, teniendo como base los aspectos determinados en esta reunión, ya que será tratado y adoptado a mitad de este año, por el pleno de representantes del Gafilat.

El equipo de evaluadores del Gafilat está conformado por un representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representante de Estados Unidos y de los países de Colombia, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

Carlos Arregui.

Dejanos tu comentario