Las industrias lácteas cuen­tan en estos momentos con stock suficiente a partir de la producción durante el verano. Sin embargo, ven con preo­cupación las condiciones de sequía que afectan a la produc­ción para los meses siguien­tes. El presidente de la Cámara de Industrias Lácteas, Erno Becker, indicó que la produc­ción actual garantiza el stock para cubrir la demanda hasta el mes de mayo. Posterior a eso no se pueden hacer estimacio­nes, según publicó IP.

Indicó que la sequía afectó la cosecha de maíz realizada en diciembre, y en estos momen­tos se está llevando a cabo de una pequeña producción, que también se ve afectada por la falta de lluvias en varios pun­tos del país.

La producción a nivel nacio­nal se encuentra en un 5% por debajo de lo que fue el año pasado, estimó. Señaló que aún no se resiente por los exceden­tes de la producción durante el verano, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los precios al consumidor, indicó que el año pasado se experimenta­ron subas y se harán esfuer­zos para mantener los precios en su nivel actual y que no se vean afectados por la sequía.

Dejanos tu comentario