La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) puede intervenir supermer­cados que incumplan con la oferta de los productos que en las góndolas figuran con un precio totalmente distinto de lo que se abona en caja. Los consumidores pueden reali­zar sus denuncias ante dicha institución.

Juan Manuel Estigarribia, titular de la Sedeco, men­cionó en entrevista con 800 AM está completamente prohibido el baja artificial del precio de un producto.”­Cuando un consumidor tiene este tipo de sospechas, lo que debe hacer es denunciar en la Comisión Nacional de Com­petencia (Conacom) porque es la autoridad que tiene la atribución de realizar este tipo de investigaciones”, expresó

Sobre ese punto, Estigarri­bia sostuvo que hay muchas quejas de forma permanente, principalmente en productos de la canasta básica familiar, combustible y bienes impor­tados. Reiteró que si bien la Conacom es el ente encar­gado de investigar, la insti­tución a su cargo recepciona las denuncias y las encamina a dicha autoridad de apli­cación. En ese contexto, el ministro indicó que la Sedeco interviene cuando existe un incumplimiento de la oferta de artículos, es decir, que en la góndola figure un pre­cio totalmente distinto a lo que el consumidor abona en caja, siendo éste mucho más inclusive. “En esos casos sí intervenimos, por el incum­plimiento de la oferta. Reci­bimos denuncias de publi­cidades engañosas en todos los rubros, no solo en canasta básica de muchos proveedo­res del país - en su mayoría supermercados - también de turismo y automotores”, detalló.

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