Sin pérdida de tiempo, tras presentar sus credenciales oficia­les ante el Gobierno para­guayo, la delegación del Reino de Arabia Saudita concretó un encuentro con el titu­lar del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y el mar­tes sus representantes se hicieron presente en la sede de la cartera de Comercio.

Según el portal de la institu­ción, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Miembro del Consejo de Ministros del Reino de Ara­bia Saudita, Abel Bin Ahmed Al Jubeir, realizó la visita ofi­cial a Castiglioni como parte de la agenda desarrollada en el país. La intención, según informaron, es fortalecer los vínculos bilaterales, aumen­tar la presencia de Paraguay en el Medio Oriente, e incre­mentar el comercio entre ambos países, principal­mente para la captación de inversiones.

“Conversamos sobre las rela­ciones bilaterales, sobre for­talecer el comercio, la coope­ración y el contacto entre los dos países. Creemos que eso genera oportunidades para mayor progreso y acordamos que continuaremos consul­tando y buscando caminos para unir a nuestros países para aprovechar las opor­tunidades que son muy visi­bles para todos nosotros, sea en el campo de la energía, del hidrógeno, de la agricul­tura, de los petroquímicos, de la infraestructura. Vamos a continuar estas discusio­nes y juntar a los respectivos sectores privados, de modo a que aprovechen las oportu­nidades para el beneficio de ambos pueblos y países”, dijo el ministro árabe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es el inicio de una nueva etapa de nuestro relaciona­miento entre Arabia Saudita y el Paraguay”, expresó el ministro Castiglioni.

El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Bar­chini, también estuvo en la reunión, así como los viceministros de Indus­tria, Mipymes y de la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex), Ramiro Samaniego, Isaac Godoy y Estefanía Laterza, respec­tivamente.

Formaron parte de la comi­tiva extranjera el embaja­dor Huseein Mohammad Addulfatah Al Assiri; la con­sejera, Norah Mohammad Al Bassam; el secretario, Badr Abdullah Al Muaiquil; segundo secretario, Naef Abdulaziz; agregado de la embajada del Reino en la Argentina, Ali Mohammad; y Muhamed El Mouradi, de la Embajada del Reino de Ara­bia Saudita en la Argentina.

Finalmente, el portal del MIC informó que el alto fun­cionario saudí fue ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (2015 - 2018), siendo la primera persona en ocupar este cargo sin per­tenecer a la familia real de Saud. Anteriormente fue embajador saudí en los Esta­dos Unidos (2007 - 2015) y consejero de asuntos extran­jeros del anterior rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.

Dejanos tu comentario