La recuperación eco­nómica es bastante lenta por lo que los empresarios gastronómi­cos reportaron cero márge­nes de ganancias en el sec­tor tras lo que fue la negativa temporada alta. Tras la tra­gedia que se registró en la ciudad de San Bernardino, donde fallecieron dos perso­nas tras un tiroteo, la tem­porada se vio interrumpida y hasta se consideró como su fin por lo que varias empresas del rubro cayeron en muchas pérdidas.

Desde la Asociación de Res­taurantes del Paraguay (Arpy), su presidente, Oliver Gayet, aseguró que en este contexto el margen de ganan­cias es prácticamente cero para el sector tras lo sucedido, que se sumó a la situación de crisis que ya se venía viviendo. Sin embargo, dijo que están esperanzados en un repunte en el Día de los Enamora­dos, que se celebra hoy, por el intenso movimiento que se registra tradicionalmente en los diferentes locales gastro­nómicos en esta fecha.

La fiesta de San Valentín es una ocasión especial que invita a disfrutar de una romántica velada con el ser amado, porque qué mejor manera de festejar que com­partiendo un almuerzo o una cena en los recintos culina­rios que se esmeran de muy especial manera para la cita de los enamorados. La ruta gastronómica en Asunción es bastante amplia, y los fle­chados por Cupido tienen una infinita variedad de sitios de diferentes temáticas, para todos los gustos y presu­puestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Desde hace varias semanas, tanto sector gastronómico como el de bares y el de even­tos masivos vienen nego­ciando protocolos de segu­ridad con las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para garan­tizar la seguridad de todos los clientes. Si bien el de restau­rantes no aguarda la aprobación de este protocolo, indi­caron que apoyan su creación debido a que se ven benefi­ciados por los eventos masi­vos por la afluencia de gente que finalmente termina visi­tando los locales.

“Hay puntos específicos que se están tratando, como la identificación en la entrada; ahora bien, se está anali­zando la viabilidad de estas cuestiones porque muchas, creo yo, que pueden ser cam­biadas por otras”, dijo Gayet.

En cuanto a la identifica­ción de las personas, men­cionó que se perdería mucho tiempo debido a la gran can­tidad de personas que deben ingresar tanto a los bares como a los eventos masivos. “Si se venden tickets con el número de cédula y se com­prueban a la entrada, creo que estarían ganando mucho tiempo”, aseguró.

CENA EN EL SHERATON HOTEL

Es tiempo de celebrar el amor, por eso en este Día de San Valen­tín la propuesta del Sheraton Asunción Hotel es una velada en su incomparable terraza. En efecto, la tradicional cena del 14 de febrero será este año en la Terraza by Sheraton, un espacio que invita a disfrutar de una espectacular vista de la ciudad bajo la luz de la luna.

Habrá un buffet elaborado especialmente para la ocasión por Juan José Brítez, chef ejecutivo del hotel; además, las parejas podrán disfrutar del Open Bar Premium, ambientado por DJ en vivo. La cita está marcada para las 21:00. Pero esto no es todo porque para los que deseen celebrar el Día de los Enamo­rados disfrutando al máximo con la pareja, el primer hotel cinco estrellas del país también ofrece su paquete de alojamiento y cena con promociones excepcionales. Para reservas y consultas llamar al (+59521) 617-7150.

Dejanos tu comentario