El sector porcino vive gran­des desafíos debido a que China prácticamente cerró su importación de este pro­ducto, lo que produjo una sobreoferta internacional de la carne de cerdo. En tanto, señalan que están contando con un alto stock a la espera de que mejoren las condicio­nes del mercado.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en su informe del primer mes del 2022 en cuanto a las exportaciones, informó sobre la cero expor­tación de carne porcina con una diferencia porcentual de menos 100% respecto a lo que fue enero del 2021, cuando se logró el envío de 249.541 kilogramos.

Desde el rubro lamentan la crítica situación que viven y señalan el monitoreo cons­tante del comportamiento del precio internacional. César Ross, referente del sector y directivo del Fri­gorífico Upisa, mencionó en comunicación con La Nación que no pueden competir con la sobreoferta mundial, por lo que quedaron fuera del mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy el mercado internacional está pasando por una coyun­tura bastante difícil porque con el cierre de las importa­ciones chinas entonces en todo el mundo hay un excedente de carne de cerdo, pero principal­mente en los países que le pro­veen a China, sobre todo Brasil, que es el principal exportador a China. Hay un excedente, una producción que quedó flo­tando en el mundo y eso hace que haya una sobreoferta en el mundo”, afirmó Ross.

Dejanos tu comentario