El Gobierno actual está jugando una partida muy peligrosa para la imagen del Paraguay, con una economía independiente y predecible, ya que está metiendo a la política en medio de todo, con miras a las elecciones de candidatos presidenciales. “Más que afectar a la imagen país, es muy peligroso que el electoralismo o la política embarre la cancha de la economía”, advirtió ayer el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
El productor hizo referencia a la convocatoria a figuras de las finanzas públicas realizada por el vicepresidente de la República y aspirante a la Presidencia por el sector oficialista del Partido Colorado, Hugo Velázquez. Así también, con la situación mediática que realiza el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que ante el Congreso acusó de “delincuentes” al mercado de valores y generó incluso, según los especialistas, un “terrorismo financiero”.
“Las elecciones tienen un horizonte de un año no más, y será en abril del año que viene. Nosotros tenemos que seguir construyendo el Paraguay con trabajo en un periodo mucho más largo que el de un gobierno”, manifestó Cristaldo.