A pesar de las escasas precipitaciones, de la sostenida sequía y de las altas temperaturas en enero, que influyó en las bajas afluencias, la Central Hidroeléctrica de Itaipú Binacional suministró a la Ande 1.906 gigawatt-hora (GWh) de energía eléctrica. Este dato fue proporcionado por el informe mensual de suministro y producción de energía de la dirección técnica de la margen derecha de la entidad.
En el portal oficial de la entidad también precisaron que la generación total de enero fue de 4.731 GWh: Del total, 2.804 GWh fueron generados por el sistema de 50 hertz (Hz), de los cuales 1.906 GWh fueron suministrados a Paraguay. “La cantidad total generada durante el período mencionado es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente tres meses”, indicaron.
También destacaron el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor al mes de enero fue de 96,62%, superando en 2,62% la meta empresarial del 94%. “De esta manera, se obtiene el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado de ambos países”, explicaron.