Un total de 262.918 personas reciben pensiones del Estado al cierre de enero de este año a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf), informó ayer en su página oficial el Ministerio de Hacienda.

“Los beneficiarios acti­vos están compuestos por diversas áreas. El grupo más numeroso lo componen los Adultos Mayores del Pro­grama de Pensión Alimen­taria con 97,5% (256.416) del total, los cuales demandan una inversión mensual pro­medio de G. 146.755 millo­nes”, especificaron.

Agregó que el grupo de menor cantidad está compuesto por 25 veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que existen 5.763 herederos de excomba­tientes, en tanto que la pla­nilla de pensiones no con­tributivas la conforman 327 beneficiarios de pensiones graciables; además de 387 herederos de policías y mili­tares fallecidos en acto de servicio. “Estos beneficiarios sumados los adultos mayo­res en su conjunto demandan una inversión mensual pro­medio de G. 159.500 millo­nes”, especificaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente indicaron que se pueden realizar consultas mediante la página web ins­titucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Con­sulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contri­butivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, “para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como tam­bién del consultante”.

Dejanos tu comentario