El año 2021 no ha sido la excepción y Visión Banco se enfocó en mejorar la experiencia de los clientes en todos sus canales, principalmente en los digitales que han sido los de mayor preferencia por parte de sus clientes, atendiendo que los mismos permiten vivenciar a sus clientes el ahorro de su tiempo, así como la tranquilidad de realizar sus transacciones de manera rápida, simple y sobre todo segura.
“Hemos agregado más de 300 nuevos servicios disponibles para pagar en nuestros canales digitales, utilizamos el canal digital para una comunicación más personalizada y directa con nuestros clientes. El año pasado hemos logrado un incremento del 58% en transacciones digitales y 32.000 nuevos clientes que se han suscripto a Visión Digital bajo un formato total de autogestión, o sea sin necesidad de la ayuda de un colaborador del banco”, comentó Silvia Bracho, ejecutiva de la entidad.
También dijo que los clientes asalariados, quienes mayormente estaban acostumbrados a ir físicamente hasta un puesto de atención para ser atendidos y sobre todo para solicitar el denominado “préstamo al toque” que abarca créditos de montos de hasta G. 10 millones, experimentaron el nuevo servicio de este producto con un formato 100% digital, utilizando la plataforma de VisiÓn Digital para autogestionarse y contar con el préstamo acreditado en su cuenta en línea. Esta innovación fue puesta a disposición de los clientes las últimas semanas del año 2021 y 7.500 operaciones de “préstamos al toque” ya fueron generadas bajo esta modalidad.
“Acompañamos el día a día de nuestros clientes, buscamos estar cerca y en contacto con ellos para conocer sus necesidades, sus expectativas y la solución acorde para cada uno. Buscamos formar parte de su día a día, de sus proyectos, dificultades, sueños, necesidades laborales, personales e incluso llegar hasta los integrantes de su familia, siendo más digitales y más humanos”, indicó la gerente de Negocios y Marketing de la entidad.
QR Y BILLETERA
Mencionando algunos servicios digitales más de la entidad, dijo que sus clientes pueden acceder a adelantos de efectivo de sus tarjetas de crédito directamente desde Visión Digital, en la que en el año 2021 se realizaron más de 34.000 adelantos, visualizando un incremento del 21%.
El pago vía QR, un servicio muy promovido por la entidad no solo como una solución que permite al cliente no depender de su billetera, sino de un método de cuidado ante el contexto de pandemia en el que entramos registró 40.000 pagos en este último año. Los clientes que no contaban con una cuenta de ahorro para realizar sus transacciones optaron por la solución que ofrece la Billetera Visión, y durante todo el año 2021 11.000 nuevos clientes se adhirieron a la misma y hoy pueden realizar pagos a entes públicos y privados, transferencias, giros y mucho más.
“Seguimos trabajando para brindar una experiencia memorable a nuestros clientes, para brindar todos los servicios a través Visión Digital 7x24, con el respaldo de la mejor tecnología disponible, que les permita operar de manera fácil, rápida y segura”, finalizó Bracho.