En un ambiente car­gado de emoción por el retorno a la pre­sencialidad, los alumnos del tercer año del Colegio Nihon Gakko tuvieron a su cargo ayer la apertura oficial del año escolar 2022, siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.

Como cada 1 de febrero, esta casa de estudios arrancó anti­cipadamente “con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo para adquirir el ver­dadero aprendizaje de los contenidos del curriculum ministerial e institucional”, indicaron autoridades del colegio.

Los presentes disfrutaron de un espacio artístico con Jazmín Luján Sanabria, más conocida como “Jazmín del Paraguay”, y Lidia Alcaraz.FOTO:CHRISTIAN MEZA

La vuelta a aulas se dará por el momento sólo para los jóve­nes del último curso; entre tanto, los alumnos del mater­nal hasta el segundo año de la Media desarrollarán las cla­ses de forma virtual y segui­rán así hasta el viernes 18.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presencialidad de todos los niveles está prevista para el lunes 21, informaron ayer las autoridades del cole­gio, quienes aclararon que queda a cargo de los padres la decisión de enviar a sus hijos a la escuela o seguir a distancia.

El acto de apertura realizado ayer de mañana fue presidido por el doctor Dionisio Ortega y la senadora doctora Herme­linda Alvarenga de Ortega, director general y direc­tora pedagógica, respectiva­mente. Los mismos destaca­ron las pautas de trabajo a seguir todo el año, poniendo énfasis en el cuidado del pro­tocolo sanitario, y desearon éxito a los alumnos en otro año escolar atípico, lleno de desafíos.

Seguidamente, dos jóvenes del tercer año, promoción 2022, acompañados de sus respectivos padres, dieron un mensaje a sus compañe­ros, instándoles a ser aplica­dos en sus estudios, a honrar a sus padres y a respetar a los docentes en un año muy espe­cial que significará la culmi­nación de sus estudios secun­darios.

El encuentro cultural, que fue celebrado en los idiomas gua­raní, español, inglés y japo­nés, fue transmitido a través de las diferentes plataformas virtuales del colegio Nihon Gakko, así como por la radio comunitaria FM 101.7 y radio MI Favorita FM 105.5.

Dejanos tu comentario