Durante el acto de lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2022 en todo el terri­torio nacional, se informó acerca de la intención de inmunizar a un total de 13.600.000 animales. De esta forma, el primer período de vacunación del presente año ya arrancó y se extenderá hasta el próximo 11 de marzo, mientras que el registro se ampliará hasta el 25 de marzo.

Así lo anunciaron las autori­dades en el evento de lanza­miento realizado ayer en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano R. Alonso. La vacunación contra la fiebre aftosa está dirigida a la hacienda en general, tanto bovinos como bubalinos, y desde el Senacsa dispusieron del bloqueo de todos los esta­blecimientos por el inicio de vacunación, hasta tanto se rea­licen los registros y la confir­mación de la orden de trabajo.

Informaron acerca de la reca­tegorización de desmamantes machos y hembras, que se rea­lizará antes o durante la vacu­nación al período correspon­diente, que una vez finalizada quedará prohibida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También quedó habilitada la inmunización contra la bruce­losis bovina a nivel país con la vacuna antibrucélica cepa B19, con la que se pretende abarcar a 1.100.000 animales de la cate­goría terneras de 3 a 8 meses de edad.

Dejanos tu comentario