El Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 6581 que esta­blece la reglamentación para la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, el cual constituye una herramienta normativa que refuerza las políticas de admi­nistración presupuestaria y financiera, racionalidad, con­trol de gasto público y rendi­ción de cuentas.

Mantiene medidas de austeri­dad fiscal, muchas de las cua­les se vienen implementando desde años anteriores, entre las cuales podemos destacar: restricciones a los aumentos salariales, tanto para el per­sonal permanente, como con­tratado, salvo los que resulten de la aplicación de los concur­sos respectivos conforme a lo establecido en las disposi­ciones legales, en particular para el caso del personal per­manente.

Dispone la aplicación de los concursos respectivos en los procesos de nombramiento, conforme a lo establecido en la Ley 1626. Así mismo, la pro­hibición de entrega de com­bustible o de cupos de com­bustibles a autoridades de los organismos y entidades del Estado y miembros de órga­nos colegiados, en todas sus modalidades, salvo el que sea utilizado para desplazamien­tos derivados de sus funcio­nes o cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Queda bajo responsabilidad de las auditorías internas la verificación del cumpli­miento de dicha disposición.

Prohíbe compra de alimen­tos, con excepción de aque­llos destinados a servicios de salud, obreros, eventos con participación extranjera, entre otros previstos en la norma.

Dejanos tu comentario