Treinta pobladores de la Asociación de Pis­cicultores del distrito de San José Obrero, departa­mento de Cordillera, realiza­ron la cosecha de 300 pacúes, con un promedio de 1,2 kilo­gramos cada ejemplar. Los ale­vines, ahora ya crecidos, ser­virán a los productores para autoconsumo y renta, informó la agencia IP.

Según el medio, este logro fue posible en el marco del proyecto de piscicultura que impulsa el Gobierno en comu­nidades rurales, que en esta oportunidad fue promovido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con apoyo de Itaipú Binacional. El informe aclara que el proyecto es posible a tra­vés del trabajo interinstitucio­nal que involucra al Indert, a través de la Gerencia de Desa­rrollo Rural, el Viceministe­rio de Ganadería del Ministe­rio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán.

Finalmente, la presidenta del Indert, Gail González, destacó el esfuerzo interinstitucional y el trabajo que desarrollan los pobladores del lugar contando con tres estanques de produc­ción de tilapias y pacú. La pro­ducción piscícola está gene­rando importantes ingresos a las familias campesinas y gana terreno como alternativa pro­ductiva para mejorar la calidad de vida de los productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz