Ante el reciente anuncio de las autoridades nacionales respecto a la simplificación y aceleración de trámites para la concesión de créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF) a las micro, pequeñas y medianas empresas, desde la Asomipymes manifiestan que no tienen respuestas reales en la práctica y que más bien es pura “propaganda”.

Así dijo la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, al ser consultada sobre el avance de los créditos y cómo se encuentra actual­mente el sector tras dos años de pandemia. “El tema de los créditos rápidos es más bien pura propaganda, lanzaron que las microempresas que están por el suelo pueden acceder a tasas del 2% y 4% con hasta dos años de gracia. Muy lindo suena, pero en la práctica no vemos eso, no tenemos resultados y por la burocracia latente de siem­pre”, expresó Imlach.

Esto se da debido a que el sis­tema financiero estatal pro­pio no está adaptado para atender a las mipymes, dijo Imlach, pues al ingresar las carpetas de solicitudes de créditos lo que hacen es ana­lizarlas como una empresa grande, por lo que evidente­mente se tarda al encontrar a un cliente con alto riesgo, explicó. Lamentó que el sis­tema aún no pueda atender las necesidades reales de las mipymes.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario