A través de toda la infraestructura que posee Tigo Business con un Data Center, puede llegar al público con servicios de calidad y alto rendimiento, como lo es el de Colocación, con el que se garantiza que todos los equipos de cómputo de los clientes puedan albergarse en un ambiente propicio para el buen desarrollo de sus funciones.

Es lo que manifiesta el gerente de Productos Corporativos de Tigo Business, Darío Álvarez, quien amplió los términos y beneficios que brinda el servicio de Colocación para los clientes de la compañía.

“Colocación es un servicio en el cual nos aseguramos que los equipos de cómputo del cliente, ya sean servidores, routers, switches, firewalls y más, cuenten con el ambiente óptimo para desarrollar sus funciones, como ser que estén en un ambiente climatizado, con energía redundante de alta calidad, conectividad y seguridad perimetral del sitio”, expresó Álvarez.

En ese sentido, ante la consulta de cómo garantizar a los clientes que sus datos estarán protegidos, manifestó que con los beneficios señalados se asegura que los equipos no interrumpirán su funcionamiento de manera no planificada, evitando así que sus datos se corrompan o pierdan en sus equipos por estos eventos.

Es así que al suscribir al servicio, el cliente queda libre de estas tareas, con el beneficio de que podrá enfocarse en lo que es realmente su negocio sin estar preocupado por el estado de sus salas técnicas, su mantenimiento y los costos que esto representa, explicó el ejecutivo.

“Al utilizar este producto, el cliente tiene todas las de ganar puesto que no solo pone a salvo lo más valioso de su negocio que es su información, sino también se ahorra gastos que guardan relación con la energía que utiliza para el funcionamiento de los servidores, el uso de espacio físico de sus oficinas y costos de oportunidad que podrían redireccionarse a otras áreas de la empresa”, destacó el gerente de Productos Corporativos de Tigo Business.

Lo interesante del servicio es que el cliente puede acceder a sus datos desde su oficina a través de la conectividad redundante con que cuenta el Data Center de Tigo Business, que se encuentra en Villa Elisa, ya sea a través de internet o cableado de Red VPN.

ASISTENCIA 24/7

Se garantiza además una asistencia técnica a través del DEC (Digital Experience Center), que sería la atención técnica especializada 24/7 a través de un equipo de ingenieros certificados, abocados a la atención de todos los clientes con servicios digitales de la empresa.

Otro aspecto resaltante que citó Álvarez es que son la única empresa en Paraguay con certificaciones TIER III, asegurando así una altísima disponibilidad del sitio desde donde brindan los servicios de colocación y otros.

También cuentan con la certificación vigente ISO 27001 en procesos de alta, baja y modificación en servicios de colocación y virtualización para clientes de Data Center de Tigo Paraguay, la cual asegura los más altos estándares en procesos relacionados a servicios de datos para clientes.

Por lo tanto, los servicios de la unidad están orientados a organizaciones de mediano y gran porte, ideales para empresas familiares en crecimiento y expansión de variados rubros tales como comercios, distribuidoras, servicios profesionales, organizaciones no gubernamentales, colegios, universidades, ganaderas.

O, así también, dirigidos a multinacionales entre las que se pueden citar las entidades financieras, las farmacéuticas, los holdings nacionales, cooperativas de gran porte, organismos del Gobierno, entre otros más, precisó el responsable.

Con los beneficios señalados se asegura que los equipos no interrumpirán su funcionamiento de manera no planificada, evitando así que los datos del cliente se corrompan o pierdan en sus equipos por estos eventos. (foto: gentileza)
Etiquetas: #Tigo Business

Dejanos tu comentario