El mercado cambiario regis­tra una fuerte presión del dólar, que ya supera los G. 7.000 a la venta en la cotiza­ción de referencia. Según el Banco Central del Paraguay (BCP), la tendencia se man­tiene al alza, ya que cotiza a G. 7.037 por unidad. En el mercado minorista, la coti­zación se mantiene en G. 7.000 por unidad.

El econo­mista y presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, dijo que el 2022 recibe al tipo de cambio con una presión al alza. Esta semana se que­brantó la resistencia de los G. 7.000, con una finaliza­ción de entre G. 7.020 y G. 7.030. “Se sigue verificando la intervención del Banco Central; es decir, el BCP está tratando de minimizar el impacto de esta sobrede­manda que estamos teniendo porque los actores de la eco­nomía se encuentran con mucha liquidez en guaraníes, producto de las ventas que tuvieron este año”, afirmó.

Remarcó que con la coyun­tura climática que se observó, que nos arroja ya un menor ingreso de divisas por menor producción de granos, se apuran por comprar dóla­res y tener una cotización por debajo de las expecta­tivas. Asimismo, el portal Diario Financiero de Chile menciona que el dólar a nivel internacional se fortalece. El dollar index –que mide la divisa estadounidense con las principales monedas del mundo– sube 0,43% para lle­gar a los 96.054 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario