Desde la Federación de Camio­neros del Paraguay sostienen que este jueves plantearán al Gobierno una serie de medi­das ante la posible suba de precio del combustible, ya que desde el sector no buscan sub­sidios. “Estamos analizando nosotros qué planteamiento hacerle al Gobierno porque con la crisis que está instalada por la sequía y que habrá 300.000 viajes menos, una nueva suba de combustible sería catas­trófica”, afirmó Ángel Zara­cho, presidente del gremio, en radio Ñandutí.

Comentó que el año pasado el sector camionero habló con Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Repú­blica, y con el presidente de Petropar sobre la posibilidad de que en algunas cabeceras se pueda instalar una especie de tanques aéreos o una misma estación de servicios como para acceder a precios más con­venientes para el sector, ya que subsidios no quieren. “Vamos a volver a tocar ese tema porque quedó en el olvido”, mencionó.

La suba en la cotización inter­nacional del crudo en las últi­mas semanas ejerce presión al alza en el precio del combus­tible en el país, lo que podría trasladarse en mayores costos para la canasta básica familiar, se señala en un análisis elabo­rado por la consultora Mentu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario