Que el reporte de matriculaciones de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) haya sindicado a Kia como la marca más vendida durante en el 2021 en Paraguay por décimo tercer año consecutivo, no es ninguna casualidad. Pues desde el Grupo Garden se esmeran constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes, lo cual le convierte en la firma preferida por los paraguayos.

Esto gracias a que la empresa se toma especial énfasis en escuchar a los clientes, que cada vez son más exigentes, buscando las mejores propuestas de servicios y vehículos para ofrecerlos, a más de una serie de beneficios con que cuenta la concesionaria, indicó a La Nación Sergio Castro, gerente general Comercial del Grupo Garden.

“Que el cliente nos elija siempre es una suma de variables. Cuando lográs liderar un primer año puede ser sólo producto de algunas acciones puntuales. Pero cuando lo sostenés por tanto tiempo, habla del servicio y respaldo de la posventa con la red más grande de talleres del Paraguay, el bajo costo y la disponibilidad de repuestos para todos nuestros modelos”, resaltó Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tales atributos son los que hacen que los clientes sigan eligiendo a la marca, además del mejor sistema de financiamiento del mercado con planes de hasta 60 meses de financiación propia; así como otro aspecto superimportante, como lo es la garantía de 5 años en todos los modelos de Kia, que hacen también la diferencia a más de la calidad de los productos, agregó.

CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS

Es así que estos 13 años de liderazgo ininterrumpido confirman que la compañía logró interpretar de la mejor forma las expectativas del público paraguayo, lo cual se nota en los resultados. “Ofrecemos más que un vehículo, una opción de movilidad con muchas alternativas de modelos y sistemas de financiación accesibles”, remarcó el gerente general Comercial.

Con relación a las ventas del 2021, calificó al reciente ciclo cerrado como otro más de crecimiento, de un 7%, con más de 5.000 unidades entregadas a felices propietarios, a lo que sumó el liderazgo en casi todos los segmentos en los que compiten, destacando a modelos iconos como el Sportage, Seltos y Soluto en los vehículos de pasajeros y el camión K2700, todos como los best sellers en sus categorías.

Con estos números, efectivamente fue un año de crecimiento, si bien estuvo cercano a las expectativas, no se pudo satisfacer toda la gran demanda de vehículos Kia, debido al contexto mundial de desabastecimiento de partes automotores, pero aun así lograron liderar el mercado paraguayo, destacó Castro.

Ante la consulta de lo que significa para la empresa ser la marca preferida por los paraguayos, subrayó: “Si los clientes nos eligen es porque logramos satisfacer en mejor medida las expectativas que tienen del servicio y de nuestros vehículos. Eso nos genera una gran alegría, pues significa que estamos entendiendo sus preocupaciones”.

En ese sentido, añadió que a la vez es un tremendo desafío porque deben seguir buscando cómo y en qué innovar, creando soluciones para un cliente cada vez más exigente, al tiempo de recalcar que en ningún otro mercado la marca llegó a lograr este récord, de ser la más vendida por 13 años consecutivos.

Para ello, también consideran de suma importancia el rol de los colaboradores, a quienes mantienen con un fuerte nivel de capacitación constante, de modo de asegurar soluciones tanto en lo técnico como en lo comercial. Esto, con el objetivo de que los miembros del equipo cuenten con la mejor información para responder ante cualquier inquietud de los clientes, lo que genera y ayuda a la fidelización, explicó.

NOVEDADES 2022

En cuanto a las proyecciones para este 2022 que comienza, están previstas grandes novedades que van a marca un antes y después para Kia, aseguró, pues están en pleno proceso de cambio de marca, que va mucho más allá de un cambio de logo.

Se trata de una filosofía de trabajo, un upgrade en términos de refinamiento y equipamiento, que los clientes ya pueden percibir en algunos modelos como el nuevo Sportage, uno de los SUV más exitosos de la marca y líder absoluto del segmento C; que se está lanzando al mercado actualmente y que en pocos días de venta, tendrá récord de unidades y una demanda tan alta, con lo que aseguran seguir liderando el segmento.

Por otro lado, se vienen lanzamientos muy importantes; uno de ellos es la renovación del Kia Niro, que muestra el compromiso de Kia con el cuidado del medio ambiente, pues se trata de un vehículo de gran diseño, muy bajo consumo de combustible por su tecnología híbrida y bajos índices de contaminantes, adelantó el ejecutivo.

En términos de la posventa, Kia cuenta con la red más grande de talleres capacitados a nivel nacional y el Service en Casa para quienes tengan poco tiempo para venir a los talleres, que resulta de gran ayuda debido a que ahorra tiempo a los clientes, lo cual hoy genera un gran diferencial.

Asimismo, Castro hizo mención al lanzamiento de un sistema que brinda mayor transparencia para el cliente, con presupuestos enviados a través de WhatsApp con información y diagnóstico respaldados; incluye imágenes y videos, de modo a que los clientes sepan cómo se está trabajando por su vehículo, acotó.

Sergio Castro, gerente general Comercial del Grupo Garden.
Etiquetas: #Cadam#Kia

Dejanos tu comentario