Con el fin de repasar y moni­torear los cuatro ejes del Plan de Contingencia para hacer frente a la situación climática que afecta al sec­tor productivo, los integran­tes del Equipo Económico Nacional (EEN) se reunie­ron ayer. Los puntos están relacionados con la asisten­cia a pequeños productores, facilidades para la reprogra­mación de créditos, medidas de apoyo por parte de enti­dades financieras públicas y medidas en el área tribu­taria.

En cuanto al eje relacionado a medidas para facilitar la reprogramación de crédi­tos, Llamosas dijo que el Banco Central del Paraguay (BCP) emitió una resolución que básicamente permite la interrupción del cómputo del plazo de mora, lo que ayudará a la formalización en los refi­nanciamientos o reestruc­turaciones que se puedan hacer dentro del sistema financiero. Así también, dijo que permitirá reestructurar las operaciones, aplicando las garantías originalmente constituidas.

En cuanto a las facilidades tributarias, comentó que la administración tributaria anunció la postergación de los vencimientos de los anti­cipos del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) –Simple, del mes de abril a junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario