Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán proveniente de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, se convirtió en la primera extranjera y primera latina en formar parte de la empresa taiwanesa Foxoconn, principal proveedora de Apple y de otras importantes firmas tecnológicas en el mundo. Luego de 5 años de trabajo, fue nombrada subjefa del área de cadena de suministros (supply chain), en su sede de EEUU.

Catherine empezó desde un puesto menor en la empresa para luego ir ascendiendo; su dominio de chino mandarín, inglés y español combinado con su especialización en supply chain, le permitió viajar a México, la República Checa y EEUU, siendo así el puente que la empresa necesitaba para una mejor comunicación internacional. Dijo que la empresa espera contratar a más paraguayos, y tiene en mira a estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

“Fue una inversión de tiempo, una búsqueda de mí misma, muchísima resiliencia y dedicación lo que me llevó a alcanzar este puesto. Insto a más paraguayos a realizarse profesionalmente y perseguir sus sueños”, resaltó. En el 2005 accedió a la oportunidad de becas otorgadas por la Cancillería de la República de China (Taiwán), Becas Mofa, para hacer su carrera de grado en ese país. Ingresó a la Universidad Nacional de Artes de Taiwán, siguiendo la carrera de música, una herramienta que sería fundamental para su desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario